Quentin Gas & Los Zíngaros

Quentin Gas es un músico de la escena independiente sevillana que lleva más de diez años actuando desde que debutara en el famosísimo y mítico bar cultural “La Carbonería” de Paco Lira. Compagina su carrera entre Los News, (banda de rock, la cual en 2012 grabó su primer disco, “Automedication”, producido por Charlie Cepeda, escogido uno de los mejores discos de ese mismo año por Mondosonoro Sur, en 2013 ganaron el concurso de bandas más importante a nivel andaluz “Desencaja Pop/Rock”, y fueron finalistas de Destino Rock In Rio, Festimad y Villa de Bilbao. Han aparecido en programas de Radio3 como Hoy Empieza Todo, Carne Cruda y Disco Grande, en revistas nacionales como Ruta 66 y Mondosonoro y han participado en los festivales Arenal Sound, Festimad, Monkey Week, Nocturama, Granada Sound, Zaidin Rock, El Dia de la Marmota, Suberock, No Sin Música. En octubre de 2015 lanzan su segundo disco editado por Grabaciones Cowabunga) y Quentin Gas & Los Zingaros, proyecto en solitario donde mezcla el rock y el folk con sus raíces flamencas.

En 2011 actuó en Tokio y Fukuoka con La Familia Vargas (su madre la bailaora Concha Vargas y su familia). En 2012 participó en la banda sonora de la película “El Mundo Es Nuestro”, como co-autor junto a Charlie Cepeda, del tema central de dicha película. Cabe destacar su actuación junto a la banda neoyorkina Nada Surf como telonero. En febrero de 2014 regresó a Tokio con La Familia Vargas para actuar en el famoso tablao "El Flamenco", haciendo sold out durante cinco dias seguidos.

En junio de 2014 publicó en internet su primer EP en solitario, "Zingaro", recibiendo una buena acogida por parte del público y la crítica. llegando a actuar en el Monkey Week de ese mismo año. Gracias a este EP ha sido fichado por Funclub Records de la mano de Pepe Benavides, el cual editará su primer disco en solitario, que se llamará Big Sur y saldrá en Febrero de 2016.

Quentin Gas & Los Zíngaros 

Quentin Gas & Los Zíngaros consiste en un viaje por el sur y su grandeza, donde Quentin de raíces flamencas pero con alma folk/rock, puede sumergirse tanto en el flamenco mas puro como en sonidos de garage fronterizo, siempre acompañado por Jorge Mesa a la batería y de manera ocasional y especial por su familia de artistas gitanos, Concha Vargas al baile, Curro Vargas a la guitarra y Carmen Vargas al cante. Rock terminando por seguiriya, una bulería pura en ingles o romance de Lebrija, son algunas de las cosas que se pueden ver en este espectáculo sin referentes.

 

Discos

 

 

 

Videos